Santiago:
(+56) 225 848 274
Acceso Clientes
USUARIO
CONTRASEÑA
RECUPERAR CONTRASEÑA
DECORACIÓN - PROPIEDADES -
Soluciones ecológicas para lavar los pisos
Soluciones ecológicas para lavar los pisos

Una de las formas más simples en que puedes hacer tu vida más ecológica consiste en alterar tu rutina de limpieza. Si bien limpiar con productos químicos parece ser la mejor manera de eliminar la suciedad y las manchas del piso, hay muchas soluciones no tóxicas que son buenas para ti y para el medio ambiente. La mejor parte es que la mayoría de estas soluciones de limpieza ya se encuentran en tu hogar.

- Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es una de las armas más potentes de tu arsenal de limpieza ecológico. Para limpiar manchas en la alfombra, simplemente espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato sobre la misma y rocía un poco de agua hasta formar una pasta espesa. Frota con una esponja para quitar la mancha. Finalmente enjuaga y espera a que se seque.

- Vinagre
El vinagre es casi tan potente como el bicarbonato de sodio para quitar manchas, pero es extremadamente versátil ya que se puede usar tanto en la alfombra como en superficies duras. Haz una solución de limpieza mezclando 1 taza de vinagre con un cuarto de galón (1 litro) de agua y rocíala directamente en el piso. Puedes rociar la mezcla sobre una sección manchada del piso o si intentas fregar una superficie dura, también puedes rociar todo el piso para hacerlo.

- Jabón lavavajillas
Si tienes un problema con una mancha grande que necesita mucha atención puedes diluir el jabón lavavajillas (generalmente 2 cucharadas por un cuarto de galón (1 litro) funciona bien pero puedes agregar hasta 3 cucharadas para que quede más potente) y usa la mezcla para la limpieza general. Rocía la mezcla sobre las manchas de las alfombras o sobre los pisos de madera antes de fregarlos para limpiar con el jabón lavavajillas eficazmente. Si decides usar este producto para la limpieza también te beneficiarás de un aroma limpio y fresco después de hacerlo.

- Agua carbonatada
El agua carbonatada no es tan fuerte como los otros limpiadores de esta lista pero su simplicidad y su utilidad no pueden negarse. Si tienes una mancha simple, vierte un poco de agua carbonatada, espera a que desaparezca la efervescencia y luego limpia con una esponja. Este truco funciona eficazmente tanto en la alfombra como en los pisos de superficies duras.

Fuente: ehowenespanol.com
PUBLICA TU COMENTARIO:  
Desarrollado por www.karacter.cl