Santiago:
(+56) 225 848 274
Acceso Clientes
USUARIO
CONTRASEÑA
RECUPERAR CONTRASEÑA
DECORACIÓN - PROPIEDADES -
El mercado inmobiliario marcará la pauta de la Fed
El mercado inmobiliario marcará la pauta de la Fed

En su último testimonio ante el congreso de EEUU, la semana pasada, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, mantuvo el discurso tranquilizador que viene repitiendo desde hace algunos meses. Es decir, el ritmo de la recuperación sigue siendo lento, pero la tendencia va en ascenso, y el banco central está comprometido a continuar sosteniendo el repunte.

Uno de sus comentarios, sin embargo, dejó traslucir una cierta dosis de alarma, cuando mencionó entre los riesgos para sus proyecciones las recientes señales de debilidad en el mercado inmobiliario.

El sector es clave para una recuperación sostenible de la economía, no sólo por el hecho de que ahí fue donde se inició la crisis, sino también porque fue uno de los primeros que comenzó a dar signos de recuperación.

La conducta de los consumidores en EEUU está íntimamente ligada, además, con la percepción de su propia riqueza. Aparte de las inversiones en acciones, muy comunes entre los inversionistas retail en ese país, el valor de las hipotecas y las propiedades es central en esta percepción. Si como Yellen teme el sector ha vuelto ha estancarse, la Fed seguramente ajustará la trayectoria de la normalización monetaria.

Fuente: DF.cl
PUBLICA TU COMENTARIO:  
Desarrollado por www.karacter.cl