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Cómo escribir un plan de negocios para un agente de bienes raíces
Cómo escribir un plan de negocios para un agente de bienes raíces

Escribir un plan de negocios requiere algo de esfuerzo porque debe ser integral e incluir tantas variables y soluciones como sea posible. Escribir uno para un agente de bienes raíces es similar a hacerlo para una pequeña empresa, ya que el agente es, en cierto sentido, su propia pequeña empresa. A menos que el agente de bienes raíces sea experimentado y conozca bien la industria, puede ser difícil predecir los ingresos futuros ya que el mercado dicta en gran medida las ventas.

INSTRUCCIONES

1. Haz un balance y reúne toda la información relacionada con el negocio. Si es un negocio que recién comienza, determina todos los gastos necesarios para su implementación. Estos pueden incluir licencias, alquiler de oficinas, comisiones de intermediación, suplementos para oficina (fax, impresora, papel, bolígrafos), computadora, materiales para comercialización (tarjetas de visita, carteles, logotipos), automóvil y gastos relacionados. Determina los gastos corrientes. Estos pueden incluir los servicios públicos de la oficina (teléfonos, Internet, electricidad), la comercialización y la estimación de los gastos mensuales necesarios. Siempre sé conservador al estimar los gastos y inclínate por el lado que las cosas valen más para estar seguro. Luego de haber determinado estos números, te será más fácil averiguar cuánto necesita el agente para pagar por sus gastos.

2. Investiga el mercado de bienes raíces y las ventas futuras. Usa las publicaciones de la industria como aquellas publicadas en RealtyTimes.com para ver qué tan fuerte es el mercado en la región geográfica del agente. Pregunta a otros agentes sobre cómo son sus ventas. Compara esos números de venta con las cifras de venta de la industria para ver qué probabilidades habrá de cumplir o de no llegar a las ventas proyectadas. Desafortunadamente el negocio de los bienes raíces es cíclico, y puede ser difícil saber cuántas ventas se producirán en un mes determinado, especialmente siendo un nuevo agente.

3. Determina un plan de comercialización. Los agentes de bienes raíces exitosos se venden ellos mismos; tienen muchos contactos y conocen a muchas personas. Crea una agenda con los eventos de la industria, las funciones de la red y de otras reuniones en las que un agente puede encontrar clientes potenciales. Puede ser difícil para un agente de bienes raíces comprar publicidad (carteles, prensa, radio, televisión) cuando está comenzando, pero es necesario algún tipo de publicidad. El método de comercialización más efectivo en cuanto al costo es conocer personas y obtener contactos. Luego, usa esos contactos para ganar más contactos.

4. Escribe un plan de acción. Este debería ser cronológico y especificar lo que necesita el agente para comenzar, lo que necesita hacer y lo que debe hacer para asegurar el éxito de su negocio. El plan debería leerse como una historia, una historia sobre cómo este agente de bienes raíces tendrá éxito. Incluye la mayor cantidad de detalles y sé tan específico como sea posible.
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