Santiago:
(+56) 225 848 274
Acceso Clientes
USUARIO
CONTRASEÑA
RECUPERAR CONTRASEÑA
DECORACIÓN - PROPIEDADES -
Recomendaciones y consejos para comprar una casa por primera vez
Recomendaciones y consejos para comprar una casa por primera vez

Mientras que comprar una casa por primera vez puede ser una experiencia adulta emocionante, también puede ser muy abrumadora. Hay más en la compra de una casa que encontrar una que te guste y hacer una oferta. Para todos los compradores de viviendas, sobre todo aquellos que compran por primera vez, hay varias cosas a tener en cuenta durante tu búsqueda.

CONOCE TUS PAGOS

Hay más en una casa propia que el pago mensual de la hipoteca. Los propietarios de viviendas también tendrán que pagar impuestos, seguros, servicios públicos, y en el caso de algunas subdivisiones, cuotas de asociaciones vecinales. Estos costos adicionales fuera del pago de la hipoteca son a menudo la diferencia entre si una vivienda es asequible o imposible para los compradores. Para tener una idea de lo que cada uno de los extras puede significar, obtén registros de facturas de servicios públicos, presupuesta los impuestos dentro de la hipoteca y ponte en contacto con un agente de seguros para ver lo que sería una prima anual.

CONOCE TU LÍMITES

Los compradores de vivienda primerizos a menudo buscan "casas para comenzar", no casas de ensueño. Es importante tener esto en perspectiva mientras estás en la búsqueda. No mires a los hogares que están fuera de tu rango de precio, incluso si es sólo por diversión. Conoce tu gama de precios y adhiérete a ella. Es una buena idea detallar tu presupuesto para buscar una casa.

Llega a una cantidad que desees destinar al pago inicial, llega a otra cantidad que desees pagar mensualmente y deja de lado otra cantidad para mejoras en el hogar. Esto puede ayudar a los compradores a manejar el dinero para que puedan elegir selectivamente y ver sólo aquellas casas que saben que pueden permitirse.

HAZ TU TAREA

No tomes los precios que te dan por sentado. Investiga otras casas en venta en el barrio o en los alrededores para ver si los precios que piden están en línea con los demás. Si encuentras que hay una discrepancia, puedes utilizar eso a tu favor al escribir una oferta o negociar un precio de venta.

Sitios web como el de Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, Realtor.com, pueden ayudar a los compradores en esta tarea. Además de pedir precios, investiga la zona para conocer la calidad de los servicios públicos, escuelas y otros servicios de la ciudad.

ASEGÚRATE DE ESTAR LISTO

Ser propietario de una casa es una inversión. Con el fin de garantizar que los valores de la propiedad suban, vas a tener que poner el trabajo en el hogar. Gran parte de esto puede requerir mano de obra intensiva y costosa. A diferencia de un complejo de apartamentos o una casa de alquiler, donde una llamada al propietario o administrador de la propiedad soluciona el problema, le toca a los dueños de casa resolver los problemas de la vivienda. Debido a esto, es una buena idea negociar una garantía de vivienda de un año en la compra de una casa. De esta forma, si algo sale mal con el horno, aire acondicionado, tanque de agua caliente u otros componentes importantes en el primer año de propiedad de la vivienda, está cubierto por el plan. Esto le da a los propietarios el tiempo para instalarse y un poco de paz mental inicial para poder trabajar en pintura, jardinería y otras responsabilidades.

Fuente: ehowenespanol.com
PUBLICA TU COMENTARIO:  
Desarrollado por www.karacter.cl