Santiago:
(+56) 225 848 274
Acceso Clientes
USUARIO
CONTRASEÑA
RECUPERAR CONTRASEÑA
DECORACIÓN - PROPIEDADES -
Crece el mercado inmobiliario cerca del mar
Crece el mercado inmobiliario cerca del mar

El buen clima, aire libre de contaminación y una mejor calidad de vida son parte de los atractivos que ofrecen la IV y V Región, lo que se refleja en la mayor demanda y oferta de bienes raíces en la zona.

El desarrollo urbano en la principales ciudades de la IV y V Región sigue aumentando. Pese a que algunos sectores habitacionales ya están consolidados, las inmobiliarias se han encargado de buscar nuevas opciones para construir cerca del borde costero y otros polos de desarrollo más céntricos.

En el caso de la IV Región, con la carretera 5 Norte que la cruza a lo largo, se pueden distinguir entre la costa (poniente) y los sectores altos (oriente). En la costa, se destaca la primera línea de construcción en Avenida del Mar en La Serena y Avenida Costanera en Coquimbo, que ya cuenta con diversos desarrollos inmobiliarios y restricciones en la altura, según el vigente Plan Regulador.

Sin embargo, la creciente demanda por la cercanía al mar "ha sido abierto una nueva opción de segunda línea en Avenida Pacífico, pero no existe un plan estructural de mejorar esa vía, siendo las propias empresas que desarrollan iniciativas inmobiliarias las que han mejorado el entorno", dice Freddy Bermúdez, presidente de la CChC de La Serena.

El auge en la zona oriente de la IV Región se observa especialmente en La Serena y Coquimbo, donde existen proyectos que incluyen también lugares de interés, como stripcenters.

La oferta de departamentos ha igualado a la de las casas, lo que permite variar la oferta. Considernado esto, los rasgos de venta se concentran entre las 1.000 y las 3.000 UF. por lo que la orientación va claramente hacia el sector de clase media.

"Podemos establecer que el tramo de 1.000 y 2.000 UF es donde mayor incidencia hay, pues, en promedio, significa el 45% de las ventas, en tanto, el rango entre las 2.000 y 3.000 UF representa un 30% de ellas", dice Bermúdez.

Litoral cental

En cuanto a ciudades de la V Región, Viña del Mar ha configurado un polo de desarrollo inmobiliario que impulsa la construcción, tanto en el centro como en Reñaca, de varios edificios que cuentan con áreas verdes, piscina y diversos servicios.

La oferta en la Región de Valparaíso es diversa, de altos estándares de calidad y atractiva a nivel turístico y residencial. En cuanto al sector específico del borde costero y Reñaca-Concón, los departamentos disponibles alcanzan cerca de los 985 unidades, lo que comprende el 28% de ellos.

"Existe una demanda que se ha mantenido bastante estable durante los últimos años por Reñaca y destaca el sector del camino El Alto que comunica con Concón, en donde hay varios proyectos. También se han mostrado muy dinámicos durante los últimos años Cochoa, Costa Brava y Concón", dice Jorge Dahdal, presidente de la CChC de Valparaíso.

Por otro lado, y de acuerdo al último informe inmobiliario de la región, la actual oferta de viviendas nuevas en el Gran Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Concón y los sectores de Curauma y Reñaca llega a 3.922 viviendas, de las cuales 3.520 son departamentos y 402 casas.

En el caso de Valparaíso, la vista panorámica desde los cerros,, la vida nocturna del pueblo y el aire libre de contaminación han atraído a inversionistas y compradores inmobiliarios que aprovechan la creciente demanda para adquirir propiedades y luego arrendarlas a quienes buscan una mejor calidad de vida.

Fuente: La Tercara

PUBLICA TU COMENTARIO:  
Desarrollado por www.karacter.cl