Santiago:
(+56) 225 848 274
Acceso Clientes
USUARIO
CONTRASEÑA
RECUPERAR CONTRASEÑA
DECORACIÓN - PROPIEDADES -
Tendencias decoración otoño invierno 2014 2015: paleta de colores
Tendencias decoración otoño invierno 2014 2015: paleta de colores

Pantone ya ha anunciado la paleta de colores que será tendencia en la temporada otoño invierno de 2014 2015 para la decoración de interiores. La propuesta es creativa y nos presenta nueve estilos y gamas cromáticas que dejan intuir ya, cuáles serán las tendencias para la decoración de 2015 y 2016 en cuanto a color.

Dentro de la propuesta de Estilo de Pantone, destaca el color del año, Orquídea Radiante que combinan con una gama de marrones grisáceos, como el Steel Grey, el Desert Taupe y el Champagne, además del púrpura que añade el toque de elegancia y sofisticación frente a los clásicos caoba.

La gama cromática denominada Abstracta está inspirada en la fruta y la naturaleza, por ello las propuestas de la paleta de colores para 2015 es el avellana marrón, el rojo dalia, el albaricoque o el uva entre otros, que al juntarse imprimen a las estancias un toque artístico y bohemio chic.

La paleta de colores de 2015 para la decoración de interiores nombrada Botanicum, evoca a la flora y a la vegetación, por ello los la gama cromática destaca por tonos polvo, como el café o el té verde con matices en humo de color azul y lila.

El oro, el plata, y una gama cromática de verdes y azules es la seleccionada para inspirar los sentidos, por ello Pantone la ha llamado Zensations y en la que también incluye el rojo anemona, que será también tendencia en moda el próximo año.

Los colores de la propuesta Jungla Urbana, son perfectos para estilos de decoración industrial, y el actual vintage que parece continuará siendo tendencia. Entre ellos, encontramos el Biscotti, Taffy, Naranja Rust o el bambú.

Otra de las tendencias en decoración que continúa vigente son los tonos pastel, en el caso de 2015 los colores para interiores serán el rosa humo, tonos polvo amarillo, albaricoque y melocotón, ideales para estilos de decoración romántica como el shabby chic.

La propuesta Past Traces de Pantone 2015 para interiores, encaja a la perfección en el estilo rústico. Una gama de tonos desgastados entre los que destaca el Pergamino pastel, el Cameo verde o el Dusty Cedar con el azul marino. Estos colores son muy contemporáneos y aportan a las estancias sensación de tranquilidad y paz.

Una agradable sorpresa es lo que nos encontramos en la gama Serendepity, colores alegres para los diseños más modernos. Entre ellos, están el magenta, el cáscara de huevo azul, o el color de ojos de tigre.

Por último, Espontaneidad, cierra la paleta de colores para 2015 en decoración de interiores para el hogar. Una gama muy divertida ideal para los muebles de diseño y para las estancias infantiles y juveniles. Tonos muy alegres como el violeta cuarzo, sunkist coral, marigold o Kelly green.

Fuente: casas.excite.es
PUBLICA TU COMENTARIO:  
Desarrollado por www.karacter.cl