Santiago:
(+56) 225 848 274
Acceso Clientes
USUARIO
CONTRASEÑA
RECUPERAR CONTRASEÑA
DECORACIÓN - PROPIEDADES -
Conoce el subsidio para grupos emergentes
Conoce el subsidio para grupos emergentes

Corresponde al Tramo 1, Título I del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, DS N° 1, ("Título 0").


Este subsidio apoya la compra de una vivienda económica, de hasta 800 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, para familias con capacidad de ahorro, sin posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario y que tengan un puntaje máximo de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.

Corresponde al Tramo 1, Título I del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, DS N° 1, ("Título 0").


¿A quién está dirigido?

A familias que tengan Ficha de Protección Social (FPS) con un máximo de 11.734 puntos, carentes de vivienda, con capacidad de ahorro y sin posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario.


¿Qué requisitos se deben cumplir para postular?

Tener mínimo 18 años de edad.
Contar con el ahorro mínimo, depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día del mes anterior al de la postulación.
Desde ese día y hasta que no finalice el proceso de selección, tanto el ahorro mínimo requerido como el adicional que se tenga en la cuenta de ahorro, deben mantenerse depositados y sin giros posteriores. El primero permite postular y el segundo otorga puntaje para la selección. En caso de detectarse giros posteriores a dicha fecha, la postulación quedará sin efecto, se excluirá al beneficiario de la nómina de selección o se producirá la caducidad del certificado de subsidio.

Contar con máximo 11.734 puntos en la FPS.
Declarar el monto total del ingreso mensual neto del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo. Este no podrá exceder de 25 UF.
Que el postulante, su cónyuge, conviviente o algún integrante del grupo familiar declarado al postular no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

Sea propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria o de un sitio con destino habitacional.

Sea beneficiario de un subsidio habitacional o posea un certificado de subsidio habitacional vigente.
Esté postulando a cualquier otro programa habitacional.
Haya sido declarado como integrante del grupo familiar de personas beneficiadas en llamados anteriores, de hasta tres años al que se está postulando.


¿Dónde y cómo se postula?

Se postula en el SERVIU y sus delegaciones, en municipalidades u organismos públicos acreditados por el SERVIU. Para postular se debe reservar hora en www.minvu.cl, en las fechas que determine el Ministerio.Ver fechas de postulación.
Los interesados pueden postular personalmente o, si lo requieren, pueden otorgar un mandato notarial protocolizado a su cónyuge, padres, hermanos o hijos para que efectúen la postulación a su nombre.

Quienes cuenten con certificación de ahorro en instituciones en línea con el MINVU, podrán postular directamente a través de internet en www.minvu.cl. Para ello, es necesario contar con la clave única, que se obtiene presencialmente en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, presentando su Cédula de Identidad vigente.

El trámite de postulación es totalmente gratuito.
Para postular se debe presentar la siguiente documentación:

Postulantes chilenos:

Cédula Nacional de Identidad vigente.
Postulantes extranjeros:

Cédula de Identidad para Extranjeros.
Certificado de Permanencia Definitiva (antigüedad mínima de cinco años).
PUBLICA TU COMENTARIO:  
Desarrollado por www.karacter.cl